#launiversidadnocierratrabajadeotramanera

Tras el shock del «miércoles negro» de vernos encerrados en casa, de ver como se interrumpían a la mitad del semestre las asignaturas presenciales, unido a la tensión del «no saber qué va a pasar»… hasta el domingo siguiente no conseguí reaccionar. Todo había cambiado en cuestión de 48 horas.

Pero el domingo por la noche decidí jugarme el todo por el todo y afrontar en un tiempo record la transformación de la asignatura Estadística II que pretendía impartir con mi querida y amada tiza, a un formato «on line», basado en el desarrollo de material específico para abordar lo que supone el Covid-19 en la URJC.

Por un lado, me vi obligado a completar los vídeos de la asignatura Estadística 1, referidos a la introducción a la probabilidad, para facilitar la resolución de dudas que suelen ser habituales al principio de la presencial Estadística 2.

Por otro, he tenido que reinventar la asignatura, y actualizarla, incluyendo ejemplos con R, y convirtiendo en imágenes gran parte del razonamiento abstracto que sustenta la asignatura. Según las directrices del Rector, nos quedan escasamente 20 días oficiales de clase (aunque yo seguiré atendiendo a mis alumnos y generando material sin parar hasta el mismo día antes del examen)… En definitiva, es todo un reto que espero conseguir con éxito, sin parar de trabajar ni un minuto.

Fruto de este esfuerzo, os enlazo el primer video de la asignatura «mutante», que empezó siendo presencial y ahora es on «line».

También me veo obligado a actualizar el formato de las páginas en wordpress de mi blog, para pasarlo al nuevo formato de bloques, … pero de momento iré haciendo lo que pueda, y espero que este verano (si que es que nos queda tras el confinamiento), si hay algo de tiempo libre, pueda actualizar este trabajo en mi web.

Vamos a darlo todo!!!!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.