Homenaje a Josep Burcet: algunas de sus obras.

Joep Burcet

Estoy ultimando mi tesis doctoral, y repasando enlaces me ha apenado comprobar que lentamente la memoria de éste brillante autor se está desvaneciendo de Internet. Falleció poco después de que acabara el DEA, sobre el año 2009 o 2010. Lamento no recordarlo. Recuerdo haber comprado «on line» uno de sus libros, «ingeniería de Intangibles. La Formación del Agujero Blanco«.

Aun sigue activo su sitio web burcet.net , pero lógicamente está abandonado y la estructura está corrompida. Por eso he decidido subir unos «pantallazos» que conservo del sitio que visite porque es necesario conservar las aportaciones de este autor. He de reconocer que mi biblioteca digital es caótica pues está organizada por mi evolución en el estudio de la Economía, así que es posible que encuentre más artículos. Si as así, los subiré encantado y os agradecería en nombre del autor que se le cite siempre que uséis sus aportaciones (recuerdo que para acceder a sus artículos había que identificarse con el correo electrónico, por eso veréis mi nombre en los pantallazos).

Su visión simbiótica del valor me parece un aporte fundamental de la sociología al conocimiento económico, y lamento que no haya tenido una mayor difusión. Con esta voluntad de homenaje y de que no se pierdan sus aportaciones, os adjunto.

Paradigma de las interacciones:

Propongo desde aquí que aquel que tenga información más completa sobre él, por favor, la publique en la wikipedia. Creo recordar que era profesor de la Universidad de Valencia en la Facultad de Sociología, pero mi mala memoria me suele jugar malas pasadas.

Intercambié con él algun correo electrónico y me animó en mi voluntad de abordar la simbiosis económica.

En fin, allá donde éstés, mi más cordial homenaje, y si se pudiera, un fuerte abrazo y darte las gracias por tus aportaciones.

4 respuestas a «Homenaje a Josep Burcet: algunas de sus obras.»

  1. Estimado Sr. Rabadan: no sabe cuanto le agradezco que usted este tratando de mantener y rescatar las ideas y escritos que vertiera en el ámbito digital el singular pensador y autor Josep Burcet. Es muy lamentable que la obra de un pensador tan potente e innovador y además extraordinariamente vigente para los tiempos que vivimos, como el se se esté erosionando en la web.

    1. Estoy de acuerdo… habría que intentar añadir su obra a theinternetarchive.. o algún sitio similar para que no se pierda. Pero corresponde a los herederos de la propiedad intelectual hacerlo. Le mantenemos en nuestro recuerdo y en nuestro pensamiento intelectual. Gracias por el comentario.

  2. Muchas gracias por este esfuerzo de rescatar la valiosa obra del Dr. Burcet. En particular me interesó lo que generó sobre la gestión del cambio, material que, de estar disponible, me gustaría mucho poder consultar. Saludos desde México.

  3. I was fortunate to work on projects with Josep in the 1990s. I have some of his printed materials, and would be keen to get involved in ensuring his work and passion is not lost. Dr Paull Robathan

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.