• Home »
  • OSX »
  • Instalar Mavericks en un viejo Mac Pro 1.1 & 2.1 (2006/2007 gen)

Instalar Mavericks en un viejo Mac Pro 1.1 & 2.1 (2006/2007 gen)

Mac Pro 1.1 corriendo Mavericks

Mac Pro 1.1 corriendo Mavericks

 

NOTA: Este artículo es una traducción del que podeis encontrar en http://www.reddit.com/r/apple/comments/1rsp3q/install_mavericks_on_older_mac_pro_11_21_20062007/. (Os recomiendo que leais los comentarios. No tienen desperdicio)

Lo han conseguido, puedes instalar el Mac OS 10.9 Mavericks en el Mac Pro de Primera y Segunda Generación.

Nota importante, no me hago responsable de este maravilloso hack. Todo el mérito debe ir al usuario Tiamo del forum de Macrumors que acepta donaciones por Paypal para cualquiera que quiera invitarle a una cerveza (la información está en un link mas adelante)

Los Mac Pro del 2206 y 2007 tienen una EFI a 32 bits y por eso desde la versión 10.7 Lion no ha sido fácil instalar versiones superiores de OSX en ellos. Esto hace que no estén soportados a partir de la versión 10.8 y hayan sido declarados obsoletos. Antes de empezar a cortar y pegar la guia de Macrumors adjuntada en los enlaces de mas abajo quiero decir que estoy desde mi Mac Pro 1.1 (Firmaware hacked a la versión 2.1) corriendo OSX 10.9 Mavericks!

La guía esta más abajo. Mi advertencia es que DEBES usarla para la creación de un disco de instalación USB de Mavericks. No Uses la utilidad automatizada de los discos de Lion porque no funcionará (la utilidad de discos de Lion es muy buena, pero no demasiado útil en este escenario en particular). Buena suerte.

Copy/Paste:

  1. Sigue los pasos para hacer el disco USB de instalación - http://www.tips-and-tricks-in-mavericks.com/how-to-create-an-os-x-mavericks-install-drive/ (la traducción en pacorabadan.com https://www.pacorabadan.com/?p=762 )
  2. Reemplaza boot.efi (con el boot.efi hackeado enlazado mas adelante )que puedes encontrar en System/Library/CoreServices/boot.efi y usr/standalone/i386/boot.efi
  3. Inserta tu id de placa (board-id) dentro de OSInstall.mpkg (por favor googlealo)
  4. Inserta tu id de placa (board-id) dentro de InstallableMachine.plist (por favor, googlealo)
  5. Reinicia desde la unidad USB.

Esto hace un bootloader nativo efi32, en vez de un loader CSM que construye un enlace entre el EFI64 y el EFI32, enlazando el EFI64 del kernel con el firmware EFI32. Estos programa usan rutinas de servicio EFI, como bless, nvram, que pueden correr sin problemas. Esta es una versión completa del bootloader, hibernación, filevault 2 que están soportadas "out of the box".

El código fuente lo podéis encontrar en http://code.google.com/p/macosxbootloader/  y está construido con visual studio 2013 y nams.

La efi hackeada: boot.efi

Nota: Esta es una forma de instalación limpia de instalar Mavericks en hardware legacy. Hay otras maneras de instalar OSX MAvericks via Chamaleon bootloader que converten tu Mac en un Hackintosh, pero requieren mucho mas trabajo.