Mis 5 series de ficción favoritas

¿Quién me iba a decir a mí…? Siendo un enfermo del buen cine que iba a llegar el S. XXI e iba a preferir quedarme en casa comiéndome series como una abuelita a ver los mil y un “remakes” de la industria cinematográfica. Supongo que aquí me declaro públicamente como un “freaky”, pero como dice Fran: “todos somos raros”.

Mi ranking de más a menos.

1. Supernatural.

Sobrenatural

Sobrenatural

Para información técnica, visitar la wikipedia. Es una serie muy irregular. Te pueden estar tomando el pelo durante una temporada seguida, para de repente dejarte completamente cuajado en la siguiente. Mezclan lo metafísico, con lo religioso, las supersticiones, el sin sentido,… es pura y dura comedia y ciencia ficción. Lo que la hace tan especial, es que con la “suspensión de la realidad” te lleva a hacerte unas preguntas de carácter transcendental de echarte a temblar. Lo importante no es lo que ocurre en la serie, sino todo el subtexto. Tiene ese espíritu de “la americanada” de vencer lo imposible, y como fuente de motivación, es la caña.

Estoy deseando que se me olvide, para volver a verla. Ya va por la temporada 11, que ha sido de las de tomarte el pelo, pero la doce promete…

Lo mejor de la serie son los fans. Estamos todos chalados. Hay foros de subtítulos, opinión sobre como va a discurrir el argumento, y en fin, estamos todos enganchadísimos y mareadísimos.

2. Doctor Who.

doctor-who-17679

Info técnica en wikipedia.

Es la serie mas naif de todas. Como decía Gloria Fuertes, o decían los Martes y Trece que decía Gloria Fuertes: ” es pa’ los niños”. Pero es que soy un poco Peter Pan y me lo paso fenomenal. Se basa en la paradoja de la soledad-inmortalidad de un alienígena que pretende solucionar los problemas de otros mundos porque su mundo desapareció en la guerra del tiempo. El cambio de actores principales es posible porque el Doctor Who “renace”, y eso dependiendo de la temporada, o sienta muy bien o sienta muy mal.  Os la recomiendo para desconectar.

3. Fringe

fringe

Info técnica en wikipedia.

Es seguramente la mejor de todas desde el punto de vista de la ciencia ficción. La última temporada para mí es una obra de arte. La magia está tanto en el guión como en los actores. El personaje más entrañable es el del doctor Walter Bishop, que mezcla ciencia-locura y ternura. Y esta sí que da que pensar. La intriga está garantizada.

4. Buffy The Vampire Salayer.

BuffySi, ya se que se que es muy vieja, pero no puedo evitar volver a verla de vez en cuando. Es como la receta de Paracelso para no perder la cordura. Te deja el encefalograma tan plano que sirve de vacaciones para las neuronas. Es puro humor, frivolidad y “buen rollo”, una receta que hay que agradecérsela a Joss Whedon.

5. Penny Dreadfull.

penny_dreadful_by_alina_carrie-d7fwhfv_zps3308238c

Información técnica en wikipedia.

Al principio pensé que iba a ser un “remake” de El club de los hombres extraordinarios, pero me equivoqué para mi satisfacción. Retoma el espiritú  de los clásicos del terror y lo mezcla con el espíritu romántico del modernismo. Van por la segunda temporada y cada episodio es un auténtico placer. Se queda la quinta porque no se muy bien hacia dónde va el argumento, lo cual es muy bueno, pero puede llegar a ser muy malo.