Más NONOSISI

Va a hacer un mes que un servidor y Fran Bardón nos hemos metido en estudio de nuevo “a lo salvaje”. Ya hemos terminado dos mezclas de dos temas muy diferentes que son la cola y la cabeza de un mismo pez. No voy a decir cuales porque a partir de ahora, y en un tiempo, vamos a guardar un cierto silencio sobre la que vamos a armar, pero en definitiva es volver a lo grande.

Y no me refiero a volver a lo grande como NONOSISI, que la verdad es que nunca llegamos a arrancar como nos hubiera gustado por cosas de la vida, sino volver a lo grande como Paco Rabadán y Fran Bardón (el burro delante para que no se espante). Ambos hemos vivido tan intensamente el mundo apocalíptico de la música que hemos necesitado “descansar” para volver a trabajar como trabajamos ahora.

Y descansar..¿De qué? se preguntarán ustedes. Pues definitivamente de gente que es un auténtico cáncer para el alma del músico. Nos hemos tirado casi diez años echando la culpa de la degeneración de la música a la industria, al mercado, a la política,… pero ahora a toro pasado, creo que la culpa de verdad está en esos egos monstruosos de gente mediocre que pretende machacar a los demás. No voy a poner nombres y apellidos, precisamente para no alimentar aún mas esos egos.

Hulk monstruoso

Eso de ser compositor, artista, investigador de sonidos y sentimientos es un proceso vital que forma parte del mundo del arte, de la estética en el auténtico sentido de la palabra, y por ende, de la sensibilidad. Cuando se compone desde la locura, desde la inocencia, desde el corazón en definitiva,… y “trabajas” con gente cuyo interés es figurar, cobrar y están dispuestos a lo que sea para “hacerse valer”, muchas manos tendidas se convierten en puñaladas por la espalda.

Y tanta puñalada no nos ha matado, pero si nos ha dejado gravemente heridos de falta de fe en el sueño de la música. Por eso, cuando ahora volvemos a respirar “en familia” ese aroma que da un buen tema, una buena mezcla y un buen mastering y las ganas de que pasen los meses para defender un repertorio, es como volver a renacer una vez más. Se que no será ni la primera, ni la última vez de ese renacer porque ya ha pasado otras veces en el pasado, pero este es el mejor momento. Como cuando al perro le enseñan el hueso antes de dárselo. La única diferencia es que el perro tiene la suerte de saber de que está hecho el hueso, y nosotros podemos encontrarnos a “Yoda en alpargatas”.

Yoda el alpargatas

Yoda el alpargatas

En cualquier caso, si quieren ustedes oír temas de nuestro grupo POP , y lo digo sin el más mínimo complejo,  pueden descargarse vídeos y música en http://nonosisi.com que está en el servidor de mi casa, y como en casa en ningún sitio. Auto-producción es independencia y satisfacción.